Ciudades

Pólvora

En el Magdalena extreman medidas para evitar quemados con pólvora

La Secretaría de Salud hace un llamado a los alcaldes del departamento para que tengan mayor compromiso en la erradicación de la pólvora.

-

- / Caracol Radio

La Gobernación del Magdalena hizo un nuevo llamado para que los alcaldes continúen reforzando los esquemas de prevención y las acciones que garanticen la no utilización de pólvora durante la temporada de Fin de Año.

Teniendo en cuenta que en la celebración de Navidad en el departamento se presentaron tres casos, el secretario de Salud, Julio Salas solicitó un mayor compromiso en la lucha contra la erradicación del uso de pólvora.

“Queremos hacer un llamado reiterativo y urgente a las autoridades de policía, alcaldías y de salud a tomar las acciones pertinentes para que no se registren nuevos casos”, dijo el secretario Salas Burgos.

Señaló que “si cada alcalde se compromete liderando en su municipio el no uso de la pólvora, estamos convencidos que no tendremos que lamentar nuevos casos. Para lograrlo necesitamos del compromiso y cumplimiento de las directrices que hemos venido impartiendo”.

La administración departamental extiende un mensaje de responsabilidad y de conciencia durante la temporada y Fin de Año. La Secretaria Seccional de Salud recuerda que la manipulación de pólvora, especialmente en menores, es causal de sanciones, contempladas en la Ley 670 de 2001. Esta norma establece la prohibición, la distribución y la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez.

En el caso de encontrar a un menor de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente pólvora, no solo se le decomisarán estos elementos; serán conducidos ante el Defensor de Familia quien determinará las medidas de protección a adoptar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad