Ciudades

Infraestructura

Con APP avanza la factibilidad de tres grandes proyectos para Medellín

La adecuación del Estadio Atanasio Girardot, Arena Medellín y el Hotel Plaza Mayor, serán tres referentes, aseguró la Alcaldía.

Con APP avanza la factibilidad de tres grandes proyectos para Medellín

Con APP avanza la factibilidad de tres grandes proyectos para Medellín / Medellín Travel

Medellín

La Agencia para las Alianzas Público Privadas, APP, de Medellín explicó que durante este 2021 se ejecutarán importantes obras de infraestructura en la ciudad. Uno de ellos es Arena Medellín, iniciativa que avanza en etapa de prefactibilidad, será un escenario multipropósito que estaría ubicado en la cancha Cincuentenario, contiguo a la estación Universidad del Metro, con capacidad para la ejecución de ferias, congresos, charlas, convenciones, entre otros. Este espacio tendría una capacidad aproximada de 16.000 espectadores, 733 celdas de parqueo y hasta 24 locales comerciales de 60 metros cuadrados.

También avanza la factibilidad de la modernización de la Unidad Deportiva Estadio Atanasio Girardot con la conformación de un equipo de alto nivel y la proyección de 70.000 metros cuadrados de cubierta para el estadio; así como el mejoramiento integral de 100.000 metros cuadrados de espacios y la construcción de una torre de parqueaderos de seis pisos.

El director de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, Rodrigo Foronda Morales, dijo que “este fue un periodo de grandes aprendizajes: iniciamos con la estructuración de la factibilidad de la modernización de la Unidad Deportiva Estadio Atanasio Girardot con los mejores abogados, arquitectos, financieros y técnicos, lo que representa para la Administración Municipal un ahorro aproximado de $7.000 millones. El año 2021 será un tiempo de grandes retos y logros”.

El hotel de Plaza Mayor, por su parte, estaría ubicado en la Zona Dura, al lado del Pabellón Amarillo hacia la Avenida 33, o en la zona de Los Búcaros, junto a Caja de Madera, de acuerdo con el resultado de los estudios previos. Se estima un desarrollo hotelero Classic Premium con cuatro niveles de comercio y servicio, y diez niveles de habitaciones. Este proyecto se encuentra en estudios de prefactibilidad, contratados por Plaza Mayor a la Agencia APP.

Otros proyectos importantes desarrollados por la Agencia fueron la entrega de 3.345 metros cuadrados de arte urbano para Medellín, ubicados en la calle Barranquilla y en el barrio Prado, entre las estaciones Hospital y Palos Verdes de Metroplús, con la participación de 47 artistas y colectivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad