El alcalde de Ibagué superó el COVID-19
Diez días después el mandatario de los ibaguereños dio negativo en una nueva prueba.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, ha dado negativo en una nueva prueba de COVID-19, diez días después de anunciar que tenía la enfermedad y, la cual, le mantuvo aislado en su casa.
“El Alcalde presentó síntomas leves, inmediatamente el 18 de diciembre se procedió a realizar la prueba RT-PCR, con un resultado positivo. Se estableció el cerco epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud Municipal y él comenzó su aislamiento obligatorio”, dijo Juan Pablo Escobar, médico infectólogo.
El equipo médico y epidemiológico de la Secretaría de Salud de Ibagué estuvo al tanto de la evolución del mandatario, el cual no presentó ningún tipo de complicaciones. Por ahora, Hurtado deberá seguir algunas recomendaciones médicas para no tener consecuencias futuras.
El puede interesar:
La representante Matiz donaráel incremento de su salario
“Pese a que el Ministerio de Salud no recomienda una segunda prueba, quisimos que el Alcalde se la practicara como muestra de responsabilidad con la ciudadanía, en este momento ya se encuentra recuperado y puede salir de su vivienda, sin ningún problema a ejercer sus funciones en pro del desarrollo y seguridad de los ibaguereños”, puntualizó Escobar.