Coronavirus Covid-19

Cúcuta no fue elegida para ultra congeladores de vacunas

La decisión fue del Ministerio de la Protección Social

Covid-19 /

Cúcuta no aparece dentro de la designación que hizo el ministerio de la Protección Social para dotación de los ultras congeladores para las vacunas.

La información entregada por esa cartera da cuenta que tan solo siete capitales del país fueron tenidas en cuenta para ese proceso.

Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades inicialmente seleccionadas para la inmunización que se proyecta con los laboratorios Pfizar y Covax.

También le puede interesar: General Oscar Moreno, nuevo comandante de la Mecuc

Se desconocen las causas de los lineamientos para la escogencia de las ciudades, pero el hecho genero preocupación en la academia de medicina de Norte de Santander.

“No sabemos si fue por directrices del gobierno, por falta de gestión gubernamental o como siempre nos ven como la cenicienta” dijo un reconocido profesional de la salud.

Norte de Santander es una de las regiones más afectadas por la pandemia, donde el contagio aumenta y la tasa de morbilidad sigue siendo alta. Así mismo por la condición de frontera el riesgo sanitario es alto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir