Salud y bienestar

Bogotá

Asciende a cinco la cifra de quemados por pólvora durante la navidad

En lo que va corrido de diciembre van 29 casos de quemados con pólvora en Bogotá, de estos 13 son menores de edad lesionados.

Controles a establecimientos

Controles a establecimientos / Secretaría de Gobierno

Durante la noche del 24 y durante el 25 de diciembre con corte a la seis de la tarde, la Secretaría de Salud en Bogotá reportó cinco personas quemadas con pólvora, en lo que va corrido de diciembre en la ciudad van 29 quemados y lo que preocupa es que de estos casos 13 son menores de edad, uno de estos niños se quemó por manipular un artefacto pirotécnico en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Este joven por coger un artefacto en la calle tuvo una lesión traumática importante en todo su cuerpo, hacemos un llamado a todos los habitantes de la localidad para que no usemos pólvora y cuidemos a nuestros niños, esto pone en riesgo a todo el mundo, tenemos que acatar las medidas”, manifestó el alcalde local de Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera.

El funcionario agregó que todos los menores de edad quemados con pólvora en la ciudad quedan en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para entrar en el proceso de restitución de sus derechos.

De otro lado, la Secretaría de Gobierno, continúa realizando operativos para sancionar establecimientos que estén vendiendo pólvora y licor al público, además de otras acciones en zonas comerciales para evitar aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad