Ciudades

Orden público

Zona del Catatumbo reclama paz

Esperan festividades de fin de año en tranquilidad

Panorámica del Catatumbo

Panorámica del Catatumbo (Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

En la zona del Catatumbo las comunidades esperan que los grupos armados no realicen acciones que alteren el orden público y generen peligro para las comunidades de esta región del departamento que viven en constante zozobra por la violencia producto de los enfrentamientos contra la fuerza pública.

La población cumple con las medidas decretadas por la gobernación de Norte de Santander para la reducción de casos de COVID-19 que también ha impactado a los municipios del Catatumbo.

Frente al tema de seguridad la población reclama que en los próximos meses se reabran los caminos de dialogo entre los grupos armados y el gobierno nacional, que permita el desarrollo y tranquilidad en la zona.

También le puede interesar: Cúcuta lamenta fallecimiento del médico Gustavo Salgar

Robeiro Muñoz, personero de Hacarí, dijo a Caracol Radio, “eso es lo que espera la comunidad, pasar unas fiestas con normalidad y tranquilidad”, al hacer referencia a las expectativas desde el ministerio publico frente a las condiciones en los territorios.

Por su parte las autoridades tienen registro de la presencia de estructuras armadas del EPL, con los denominados Pelusos, ELN y disidencias de las Farc.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad