Ciudades

Cali

110 camas de UCI cierran en el Valle del Cauca por falta de medicamentos

El desabastecimiento de medicamentos no sólo se presenta en la región sino a nivel mundial, lo que obliga a las autoridades a proceder con este cierre

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Gobernación Valle del Cauca

Cali

Las autoridades de salud en el departamento han manifestado su preocupación, debido a que actualmente se presenta una falta en medicamientos como sedantes y relajantes para la atención de pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos.

La secretaria de Salud, del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, asegura que este desabastecimiento no sólo se está presentando en la región, sino que es una problemática a nivel mundial, que los obligó a proceder con el cierre de 110 camas de UCI, que actualmente son muy necesarias debido a la actual contingencia sanitaria.

"Lo que estamos haciendo es movimiento de pacientes, los que están confirmados con COVID se quedan en UCI, los que están sospechosos y no se confirmaron salen, las personas apenas mejoran su condición salen al siguiente proceso.

Estamos habilitando todos nuestros hospitales de baja complejidad, donde hay oxígeno para terminar los tratamientos, queremos disminuir el tiempo de UCI para permitir una rotación mayor y poder atender todas las personas”, manifestó Lesmes.

Las autoridades insisten a las vallecaucanos someterse y aplicar a las medidas de bioseguridad y autocuidado, para evitar que la situación se vuelva más grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad