Suspenden los procedimientos quirúrgicos en el Valle hasta el 4 de enero
Esta decisión se tomó debido al aumento de casos de Covid-19 y al desabastecimiento de medicamentos en el departamento
Cali
Ante el aumento de los casos de covid-19 en el Valle del Cauca, y la falta de medicamentos para los pacientes que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, la gobernadora Clara Luz Roldán ha decretado la suspensión de procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico programados, hasta el 4 de enero.
Esta determinación se tomó luego de "un fin de semana muy difícil, con un incremento de casos de COVID a 900 diarios, más 465 pacientes en UCI cada noche y la dificultad de encontrar camas", explicó la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.
- La ocupación de UCI para pacientes con covid-19 en Cali asciende al 75%
- Cali amplía el toque de queda y la ley seca después del 23 de diciembre
- Están prohibidos los trasnochones y madrugones en Cali
La situación se ha vuelto más preocupante, pues más de 100 camas de Cuidados Intensivos han sido cerradas, debido a la falta de medicamentos requeridos para la atención de los pacientes con covid.
El decreto también direcciona a los prestadores de Salud, para que hagan un uso solidario, venta o préstamo de medicamentos como sedantes y analgésicos; para optimizar la capacidad instalada en camas de UCI requeridas para la atención en salud.