Ciudades

Ibagué

Las amenazas contra los excombatientes de las Farc continúan en el Tolima

En lo corrido del año cinco exguerrilleros fueron asesinados en la región.

Gustavo Bocanegra

Gustavo Bocanegra / Caracol Radio

El panorama de los hombres y mujeres que dejaron las armas para iniciar una vida lejos de la clandestinidad en ocasiones se torna un poco compleja por las amenazas o asesinatos de algunos exguerrilleros.

Caracol Radio dialogó con Gustavo Bocanegra, excomandante de la Farc y ahora miembro del partido Farc, y dijo, “en Tolima tuvimos un asesinato en Rioblanco, tres en Planadas y en Ataco, para un total de cinco exguerrilleros asesinados y un desaparecido en Bogotá”, afirmó.

Y agregó, “las amenazas aún siguen a muchos sectores de nosotros en el departamento y debido a eso muchas personas no han podido estabilizar su situación económica”, contó.

Le puede interesar:

El Tolima ya suma 31 quemados con pólvora

Finalmente, Bocanegra aseguró que oficialmente ante las autoridades han denunciado seis a siete casos, “pero hay mucha amenaza y la gente no se atreve a denunciar por diferentes razones, entre ellas, la falta de confianza en las instituciones del Estado como la Fiscalía y mucho menos en inteligencia del gobierno porque detrás de ellos hay ciertas complicidades en las amenazas a la gente nuestra”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad