Desde el Concejo de Cali dan propuestas para controlar el uso de pólvora
Entre lo que se plantea está la intervención de los centros de distribución y también la prohibición del ingreso de la hinchada al estadio por un año

Imagen de referencia / Colprensa

Cali
Ante la desobediencia por parte de algunas personas, que a pesar de las restricciones que implementaron las autoridades, han estado promoviendo la venta y la quema de pólvora en la ciudad, desde el Concejo de Cali han planteado algunas propuestas para ejercer mayor control de esta situación.
En primer lugar, el concejal Fernando Tamayo, pide intervenir las zonas de venta y distribución de estos artefactos pirotécnicos, que ya han sido identificadas, debido a que las incautaciones se están quedando cortas.
"Las fábricas artesanales están en los municipios vecinos, y la venta en Cali se sigue haciendo en el centro de la ciudad y en las ventas informales en carretera", expresó Tamayo.
- Cali amplía el toque de queda y la ley seca después del 23 de diciembre
- Cali se prepara para comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid
- Cinco policías heridos en celebración de victoria del América
Por su parte, el cabildante Terry Hurtado, solicitó a los secretarios de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, y del Deporte, Carlos Diago, prohibir el ingreso durante un año, a los líderes de la barra brava del América que han estado promoviendo la manipulación de pólvora en las redes sociales.
"No es posible, que unas personas de una barra de fútbol, llamen a contaminar la ciudad, a generar estrés a las personas sensibles, y la afectación a nuestras mascotas y la fauna silvestre", puntualizó Hurtado.




