Ciudades

Ocupación hotelera

Pese al Covid-19, al 90% está la ocupación hotelera en Villa de Leyva

Se proyecta que lleguen al 100% para las fiestas de la temporada.

Plaza principal del municipio de Villa de Leyva, se realizó el tradicional Festival de las Luces 2015.

Plaza principal del municipio de Villa de Leyva, se realizó el tradicional Festival de las Luces 2015.(Colprensa.)

Tunja (Colombia)

Villa de Leyva espera recuperarse de la crisis económica que ha dejado hasta ahora la pandemia por Covid -19 en esta temporada de navidad y de año nuevo.

El municipio presenta un balance positivo en términos de confianza del turista para visitar esta localidad durante estas fiestas, pese a la latente amenaza por el Coronavirus.

“Ya nuestras casas de veraneo y el sector hotelero está empezando a recuperarse en medio de esta temporada. Al 90% va la ocupación hotelera y al 100% estará para la navidad. Calculamos que por ejemplo, en un día, en promedio, un turista gasta mínimo 200 mil pesos en nuestro municipio. Esperamos que esta recuperación económica que calculamos se extiende hasta mediados de enero, vaya de la mano de la seguridad en salud, estamos haciendo todos los controles para que se cumplan los protocolos de bioseguridad, y por eso les pedimos a los turistas que nos ayuden a cumplir con la disciplina, y planeen sus viajes”, dijo el alcalde del municipio Javier Castellanos.

El municipio asegura que cada uno de los hoteles, comerciantes, espacios de ecoturismo y demás atractivos turísticos tradicionales, están preparados para recibir a los visitantes con bioseguridad y responsabilidad frente a la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad