Ciudades

Procuraduria General de la Nación

Procuraduría sanciona a ex alcaldes de Villa del Rosario y Chinácota

Según el organismo de control los dos funcionarios extralimitaron sus funciones

Procuraduría sanciona a ex alcaldes de Villa del Rosario y Chinácota

Procuraduría sanciona a ex alcaldes de Villa del Rosario y Chinácota / Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Cúcuta

La decisión fue tomada por la Procuraduría General de la Nación la cual después de una investigación previa tomó la determinación de sancionar a dos ex alcaldes en Norte de Santander.

El Primero es a Carlos Julio Socha Hernández exmandatario de Villa del Rosario en el periodo del 2012 al 2015, en donde según el ente de control incurrió en una falta disciplinaria al celebrar y ejecutar un contrato sin el concepto del gobierno nacional y por esto fue suspendido por dos meses.

Según la Procuraduría Socha Hernández extralimitó sus funciones en un contrato para adecuar el parque los libertadores el cual es declarado bien de interés cultural de la nación.

Como Socha Hernández ya no es alcalde tendrá que pagar la sanción económicamente con el monto de dos meses de salario de esa época, siendo apelada esta decisión por él.

Lea además:Ambientalistas preocupados por avance del piloto de fracking

La Procuraduría de igual forma sancionó al ex alcalde del municipio de Chinácota Carlos Arturo Conde Galvis quien llevó las riendas del municipio del 2012 al 2015, y realizó una falta disciplinaria con un contrato de mejoramiento locativo y según el organismo de control no optó por la oferta más favorable.

El ex mandatario de igual forma pagará dos meses de sueldo de esa época y la defensa de Conde Galvis no apeló la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad