Ciudades

Cali

Fechas críticas del fin de año en materia de orden público en Cali

La Secretaría de Seguridad y Justicia identificó cinco momentos clave que requerirán total atención para garantizar el buen comportamiento

Fechas críticas del fin de año en materia de orden público en Cali

Fechas críticas del fin de año en materia de orden público en Cali / Alcaldía de Cali

Cali

Son cinco los momentos críticos de lo que queda del año, los que ha identificado la Secretaría de Seguridad y Justicia que requerirán total antención para garantizar el orden público en la ciudad.

El primero, es hoy 16 de diciembre, pues se inician las novenas de aguinaldos, "nos toca proceder a regular esas novenas porque no van a poder hacerse. De hecho la recomendación de las autoridades de Salud, es que se realicen solamente con el núcleo familiar que habita en las casas", explicó el secretario  Carlos Rojas.

La segunda fecha es el domingo 20, pues será el primer partido de la final del la Liga entre América y Santa Fe, "un partido que mueve emociones y pasiones, y puede generar una alteración a la normalidad de la ciudad, que nos pone en un escenario de riesgo".

En tercer lugar, está la nochebuena el 24 de diciembre, "en esa fecha normalmente tenemos el tema de pólvora y de las reuniones masivas de gente que está cansada de permanecer alejada de sus familias".

La cuarta fecha es el segundo partido de la final del fútbol colombiano, el 27, donde se definirá el campeón, "este hecho nos pone en una alerta superior por todo lo que se pueda desatar".

Y por supuesto la noche de fin de año el 31 de diciembre, con el tema de la manipulación de pólvora, por parte de niños y adultos de la ciudad.

Ante la próximidad de estas fechas críticas, se les solicita a la ciudadanía mucha responsabilidad para comprender la complejidad del estado del Covid-19 en Cali, y también se busca evitar la congestión de los servicios de salud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad