Protestan cansados de recibir basuras de 43 municipios
Comunidad bloquea la vía de acceso al rellano sanitario de San Gil.
Bucaramanga
Cansada de los problemas generados por las basuras, la comunidad de San Gil se tomó las vías de hecho y bloqueó en la mañana de este martes, 15 de diciembre, la entrada al rellano sanitario.
Metrolínea instala elementos de apoyo para discapacitados
María Cecilia Muñoz, tiene un predio que colinda con el botadero y manifestó que llevan más de 20 años recibiendo los desechos de cerca de 43 municipios de Santander y ahora Boyacá.
Del 26 de diciembre hasta el 12 de enero no habrá pico y placa
Informó que la problemática de salubridad se agudiza con la falta de control de las autoridades ambientales, con los lixiviados que caen en las vías al relleno y los plásticos y basuras que llegan hasta las fincas de tres veredas del municipio.
Clínica Chicamocha solo tiene tres camas disponibles en UCI
"Esto se convirtió en un botadero de basura a cielo abierto. Ha afectado nuestro ganado, la gente se está yendo obligada por los malos olores, ya no hay escuela. Hacemos un llamado para que los alcaldes vengan y miren esta situación tan grave, agregó.
Son más de 500 familias de las veredas de El Volador, Cucharo y Ojo de Agua que aseguran estar afectadas por la falta de control al relleno sanitario y la llegada de los compactadores que dejan basuras regadas.