Economía

Minería

Policía intervino dos minas ilegales en zona rural de Planeta Rica, Córdoba

Se destruyeron cuatro dragas utilizadas ilegalmente para la extracción de oro.

Policía intervino dos minas ilegales en zona rural de Planeta Rica, Córdoba

Policía intervino dos minas ilegales en zona rural de Planeta Rica, Córdoba / Policía Nacional (Cortesía)

Uniformados adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros, en desarrollo de acciones para la protección del medio ambiente, realizaron la intervención de dos minas ilegales de extracción de oro en zona rural de Planeta Rica.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vereda Centro Alegre del municipio en mención, hasta donde llegaron los uniformados con el fin de verificar la información obtenida mediante fuentes de inteligencia, que indicaban que en el lugar se estaría realizando la extracción ilegal de oro con diferentes elementos que producen daños en los entornos naturales.

Lea también: Con demandas, indígenas en Córdoba pretenden recuperar sus territorios

En el sitio, los policías, con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), destruyeron cuatro dragas e incautaron varios elementos como un motor, mangueras y mercurio, utilizados para la actividad ilícita.

La Policía Nacional indicó que este operativo se desarrolló en el marco del Plan Navidad Próspera y Segura, por la cual se establecen siete ejes, uno de ellos la protección de los recursos naturales, de igual manera se invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos a través de la línea nacional de emergencias 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad