Caldas

Se fortalecen operativos para evitar contrabando de licor en Caldas

Las autoridades de salud recuerdan que el licor adulterado puede generar graves enfermedades e incluso ocasionar la muerte

En Caldas fortalecen campañas para evitar el contrabando de licor en esta época decembrina en el que aumenta la distribución de bebidas adulteradas.

El mayor Jhon Jairo Guacaneme, profesional en Administración Policial de la unidad de rentas de la gobernación de Caldas explica que se dispusieron de más uniformados en las principales calles y vías del departamento y que además se están haciendo fuertes campañas para que los ciudadanos aprendan a identificar el licor adulterado.

Lo principal es que las personas verifiquen que las botellas están bien tapadas y que cuenten con el respectivo sello. “Tenemos un grupo operativo en las calles el cual tiene a las mejores personas en cuanto a capacitación y en su estudio para poder salir a realizar el trabajo de campo, ellos se identifican con su debido carné y en algunas ocasiones van acompañados de la Policía Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera” manifiesta Guacaneme.

Lea también: Caldas llega a 27.673 contagios de coronavirus

El profesional recuerda que consumir este tipo de licor puede causar graves enfermedades e incluso acabar con la vida y que además se deja de apoyar al departamento en sectores como la salud, el deporte y la educación.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir