Ciudades

Bucaramanga

Camacol critica vacaciones colectivas de Oficina de Registro

Voceros del gremio constructor aseguran que habrá un gran impacto sobre la compra de vivienda, en especial la de interés social, VIS.

Bucaramanga

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol capítulo Santander advirtió que no fue conveniente que los trabajadores de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos se fueran a vacaciones colectivas durante la temporada de navidad y de fin de año.

Se volvió a deteriorar la calidad del aire

“El año 2020 ha sido supremamente complejo. Nos ha tocado adaptarnos. Nos toma por sorpresa la decisión que ha tomado la Oficina de Registro de irse a vacaciones colectivas en el último periodo del año”, expresó José Rubén Cavanzo, presidente del gremio en un video publicado en Twitter.

Puede leer: Testigos vieron libre al "zar del PAE"

De acuerdo con Cavanzo, este hecho impactará a los compradores de vivienda, en especial los que van a adquirir inmuebles de interés social, VIS para los que el gobierno nacional ha hecho un esfuerzo por otorgar más subsidios.

Lea también: Dos mil bultos se vendieron en "papatón navideña"

“Esa decisión que pareciera sencilla por ser fin de año. Quienes no alcancen a escriturar durante este 2020, tendrán un incremento en el valor de la vivienda para 2021. Adicionalmente quienes tengan subsidio con vigencia de 2020, perderán la ayuda completamente, así como sus disponibilidades de crédito”, destacó el presidente de la junta directiva de Camacol en Santander.

Le puede interesar: Ganadero secuestrado está enfermo

Finalmente, el vocero de Camacol calificó la situación como “inaceptable” al cierre del año más complicado de los últimos tiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad