Ciudades

Santa Marta

"Samarios no ven con buenos ojos a la Policía": Defensores de DD. HH.

Fueron denunciados 673 casos de abuso policial por parte de personas que habitan en estratos 1, 2, y 3.

"Samarios no ven con buenos ojos a la Policía": Defensores de DD. HH.

"Samarios no ven con buenos ojos a la Policía": Defensores de DD. HH. / COLPRENSA

Santa Marta

Jennifer del Toro, activista de género y defensora de derechos humanos en Santa Marta precisó que, en una encuesta abierta realizada durante 3 meses, los samarios indicaron en un 70% que la labor de la Policía no es eficiente ni pertinente.

Lo anterior indica que hay una baja favorabilidad de imagen, es decir, la Institución no es 'vista con buenos ojos' por los samarios.

673 personas fueron objeto de efectivos policiales, la mayoría las víctimas son de estratos socioeconómicos 1, 2, 3, es lo que señalan los resultados.

Precisamente, estas victímas muestran una tendencia a la ocupación laboral ligada a la informalidad, representada en las ventas ambulantes y el mototaxismo.

La activista Jennifer del Toro también indicó, que el 70% de los denunciantes son hombres, en la mayoría entre los 26 y 35 años.

Le puede interesar: El Rodadero se llena de colores y vibra con ‘La Loca’

“Hemos recibido denuncias por hurto, lesiones personales y otras formas delictivas, donde los policías tienen claro los tiempos, modos y lugares para realizarlas. Todos los casos están documentados. La mayoría de quejas las hemos recepcionado de la Localidad 2, en barrios como Pescaito, Los Almendros, Mamatoco y Bastidas”, dijo del Toro.

Dentro de las muestras recolectadas hay una fuerte incidencia de atropellos en contra de universitarios y miembros de la comunidad LGTBI.

Jennifer precisó, que “vemos una doctrina orientada hacia la persecución de ciertos perfiles y segmentos de clase”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad