Barranquilla

Déficit en Transmetro ya supera los $30.000 millones durante pandemia

Operadores del Sistema se declararon preocupados

Los operadores del Sistema de Transporte Masivo Transmetro se declararon preocupados y bajo incertidumbre frente al déficit financiero que deja la pandemia.

Ya las pérdidas superan los 30 mil millones de pesos que durante el periodo de encierro al que obligó el Coronavirus, sigue generando afectaciones porque Transmetro ha dejado de movilizar cerca de 100 mil personas a diario.

Lea también: Barranquilla tendrá vacuna emocional para mejorar la salud mental afectada durante la pandemia

el Gerente de Sistur, José Picón, señaló que si bien recientemente llegó un salvavidas por 40.000 millones de pesos que estaban requiriendo desde hace meses frente a la posibilidad de un cese de operaciones, estos recursos aún no han sido desembolsados y son solo una medida temporal.

Por esta razón los concesionarios están convocando un foro virtual que se llevará a cabo este lunes 14 de diciembre donde se espera la presencia de la ministra de Transporte. Ángela María Orozco, así como de varios congresistas que ya confirmaron su participación, entre ellos José David Name, Mauricio Gómez, Efraín Cepeda, Luis Eduardo DíazGranados, Antonio Zabaraín, Martha Villalba, Modesto Aguilera, Armando Zabaraín, César Lorduy.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir