Política

Ministerio de Defensa

MinDefensa sobre orden de arresto en su contra: "No he sido notificado"

Las declaraciones del alto funcionario se conocieron tras presidir un consejo de seguridad en la ciudad de Montería.

MinDefensa sobre orden de arresto en su contra: "No he sido notificado"

MinDefensa sobre orden de arresto en su contra: "No he sido notificado" / Mindenfensa (Cortesía)

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló sobre la orden de arresto que fue emitida en su contra, asegurando que no ha sido notificado de esa decisión.

Yo no he sido notificado de esa decisión y la Policía Nacional está adelantando todas las acciones del caso para cumplir”, dijo el jefe de la cartera de Defensa, quien presidió un consejo de seguridad en la ciudad de Montería, en la tarde de este jueves 10 de diciembre.

Lea también: Ordenan tres días de arresto contra MinDefensa y director de la Policía

El juzgado promiscuo de Chinchiná, Caldas, ordenó tres días de arresto y una multa de dos salarios mínimos contra el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, por desacato a un fallo de tutela que se profirió el 26 de agosto de 2019, y que los obligaba a promover el curso de ascenso a un mayor de esa institución.

El mayor Faiber Jahir Moreno Salazar fue retirado del servicio de manera ilegal en 2008 por 10 años sin motivación alguna, y tras una demanda de nulidad que le dio la razón se ordenó su reintegro.

En 2019 el juez de Chinchiná, al resolver un fallo de tutela, ordenó a la Dirección de la Policía y al Ministerio de Defensa validar el tiempo que estuvo por fuera para poder ser llamado a curso de ascenso a teniente coronel, pero ha pasado más de un año y la orden proferida no se cumplió.

En las últimas horas se conocieron declaraciones del general Pablo Criollo, jefe jurídico de la Policía, quien indicó que contra esa decisión procede el recurso de consulta, procedimiento que conoce el tribunal superior de Manizales y, por lo tanto, no está en firme la decisión de las órdenes de arresto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad