Polémica por millonario contrato de alumbrado navideño en San Andrés
La Gobernación destinará $1.550 millones
Polémica ha generado un contrato por $1.550 millones que destinará la Gobernación de San Andrés para el alumbrado navideño en la Isla a pocas semanas del paso del huracán Iota que dejó el 98% de Providencia destruida.
Caracol Radio consultó con la oficina de comunicaciones de la Gobernación de San Andrés si está vigente este contrato y la respuesta fue que “se está ejecutando”.
El contratista es la empresa de servicios públicos de Sabaneta E.S.P. y es un contrato interadministrativo de prestación de servicios de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del Alumbrado Navideño en la Isla para el año 2020.
Lea también: Barranquilla registra 5 muertes y 234 contagios de COVID-19 este miércoles
Para el pago del contrato será en dos cuotas, el primero por el 40%, es decir, 620 millones de pesos y la segunda por 60%, 930 millones de pesos.
Ante esto, habitantes de Providencia rechazaron el contrato manifestando que es “paradójico” que mientras en la Isla aún falta por entregar ayudas, el Gobernador encargado firme este contrato.
“Creo que la mejor forma de celebrar la Navidad es apoyando en estos momentos todas las familias que están en Providencia durmiendo sin un techo y que lo perdieron completamente todo”, manifestó Hortensia Amor, residente en Providencia.