Reacción de la comunidad evitó afectaciones por creciente del río Guachaca
Nueva creciente ocurrida la noche del martes en el río Guacha.

Reacción de la comunidad evitó afectaciones por creciente del río Guachaca / ALCALDÍA DE SANTA MARTA
Santa Marta
Una oportuna reacción por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) y sus voluntarios del Comité Barrial Samario (Cobasa), evitó que se presentaran afectaciones a los habitantes del corregimiento de Guachaca, por una nueva creciente ocurrida la noche de este martes en el río del mismo nombre.
“Nos trasladamos al corregimiento de Guachaca, donde nuevamente por las fuertes precipitaciones en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta se ha desbordado el río. Esta vez la creciente fue lenta, lo cual permitió que el grupo de voluntarios Cobasa avisara oportunamente a las familias para que levantaran sus enseres y evacuaran las viviendas”, indicó Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, quien explicó además, que el nivel del río Guachaca fue bajando de manera rápida y las familias pudieron retornar a sus viviendas.
Le puede interesar: Más de 800 policías velarán por la seguridad en el Magdalena
Los monitoreos y las inspecciones de la Ogricc, acompañados por los organismos de socorro, se mantienen en las zonas vulnerables ante posibles crecientes de los ríos, con el fin de seguir emitiendo las alertas a todos los samarios, sobre todo a la zona rural, donde continuarán presentándose estos eventos en los diferentes afluentes que descargan sus aguas al Mar Caribe.
“A través de las redes sociales de la Ogricc y de los diferentes medios de comunicación vamos a seguir informando a todos los samarios de las alertas que se van emitiendo por parte de los boletines que nos envía el Ideam y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para hacer de Santa Marta una ciudad menos vulnerable, donde lo primero sea salvaguardar la vida de los samarios”, enfatizó Jorge Lizarazo.



