Salud y bienestar

De Año Nuevo y Navidad

Policía incauta 15 kilos de pólvora en Buenavista, Córdoba

El material explosivo iba a ser comercializado ilegalmente en el municipio.

Policía incauta 15 kilos de pólvora en Buenavista, Córdoba

Policía incauta 15 kilos de pólvora en Buenavista, Córdoba / Policía Nacional (Cortesía)

En el marco del Plan Navidad Próspera y Segura, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del departamento de Policía Córdoba, realizaron la incautación de más de 15 kilos de pólvora negra en Buenavista, Córdoba.

El procedimiento se llevó a cabo en el Centro del municipio en mención, luego de que los policías, en desarrollo de actividades de control, registro a personas y solicitud de antecedentes sorprendieran a una mujer de 38 años de edad con pliegos de ‘traqui traqui’, ‘mechas’, ‘cadenas de pólvora’, ‘totes’, ‘chispitas’ y ‘rollos de soles giratorios’, los cuales serían comercializados en diferentes sectores.

Lea también: 3.900 policías garantizarán la seguridad en Córdoba en Navidad y fin de año

La mujer no presentó ningún tipo de autorización para ejercer la actividad, por lo que se le aplicó una orden de comparendo bajo el artículo 30 numeral 1 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Los elementos fueron incautados y dejados a disposición de la inspección de Policía para su posterior destrucción.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general a no comercializar ni manipular este tipo de artefactos que dejan cientos de víctimas cada año en el país, solamente en el departamento de Córdoba 23 personas resultaron lesionadas en las celebraciones del año anterior, 13 de ellas menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad