Ciudades

Canal del Dique

Vicepresidenta hizo recorrido completo de proyecto del Canal del Dique

El proyecto va desde Cartagena hasta Calamar, sonde se socializó pormenores de la iniciativa, con los habitantes

Vicepresidenta hizo recorrido completo de proyecto del Canal del Dique

Vicepresidenta hizo recorrido completo de proyecto del Canal del Dique(Vicepresidencia)

Cartagena de Indias

Con un mensaje esperanzador, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez llegó hasta varios de los municipios de la zona de influencia del Canal del Dique, para dar parte sobre el avance del proyecto y resolver inquietudes de la comunidad. Una de las paradas fue en el corregimiento de Pasacaballos, Bolívar, donde explicó a adultos y niños, las perspectivas en materia de empleo y desarrollo.

“Estamos con este proyecto del Canal del Dique, para que traiga desarrollo nuevo a toda esta región. Lo importante es el mediano y el largo plazo, cómo vamos a tener mejor educación, mejores puestos de salud, desarrollo turístico, desarrollo de la pesca, porque lo que queremos es que ustedes puedan tener oportunidades de progreso con el trabajo. Quiero invitarlos a que pensemos, entre todos, cómo vamos a poder solucionar las necesidades de capacitación, cómo vamos a invertir más en la educación de todos estos niños para que puedan tener mejores posibilidades”, señaló.

La alta funcionaria, quien además visitó San Estanislao, Calamar y Soplaviento, completando así el recorrido de lo que será la obra del Canal del Dique, dialogó con líderes de la zona, para que sean un apoyo en la priorización de proyectos productivos, que representen oportunidades de mejoramiento en la calidad de vida, de las poblaciones ribereñas.

“Estos 20 municipios pueden tener mucho progreso, si todos entendemos la gran oportunidad que tenemos. Este va a ser un Canal, no solo para la navegabilidad, sino especialmente para el medio ambiente. Imagínense ustedes dentro de 10 años, dentro de 15, que todos estos municipios estén llenos de embarcaciones, de marinas para el turismo, de restaurantes, de actividades económicas, que le den empleo a la gente de estos municipios”, afirmó desde Estanislao.

Recalcó que las mujeres deben ser prioridad en las políticas que se pongan en marcha, y socializó la oferta institucional del Gobierno, para apoyarlas en sus emprendimientos.

Frente a ello, la gestora social y Primera dama del municipio de San Estanislao, Bertilda Suárez, expresó su agradecimiento y compromiso frente a este propósito. “Esta es una verdadera oportunidad para nosotras las mujeres. Es un orgullo que hoy estemos representadas por usted, a nivel nacional. Queremos oportunidades laborales, queremos emprender. Llévese en su corazón a las mujeres de San Estanislao”, dijo.

Ya en Soplaviento, la Vicepresidenta invitó a los habitantes a velar, entre todos, por el buen uso de los recursos públicos. “Necesitamos una ciudadanía y una comunidad muy compenetrada con el Gobierno Nacional y regional. Queremos trabajar muy de cerca, asegurarnos de que cada peso público que tengamos, lo vamos a cuidar siempre, de manera muy transparente. Los recursos públicos hay que cuidarlos. Hay que hacer veedurías que sean constructivas, propositivas”, enfatizó.

Hoy ya hay recursos asignados de la Nación y acumulación de fuentes, para la financiación de este proyecto. “Agradezco a los gobernadores de Bolívar, Atlántico y Sucre que aportaron sus regalías para ser agregadas en este megaproyecto, así como a la alcaldía de Cartagena por comprometer parte de su contraprestación portuaria y sobretasa ambiental. En total son $4.5 billones que beneficiaran 1.5 millones de Colombianos. Entre todos desarrollaremos la más importante obra de América Latina con impacto para defender el medioambiente. Será uno de los canales más largos de América Latina, con desarrollo turístico y pesquero a lado y lado de la ribera del río Magdalena”, dijo la Vicepresidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad