Salud y bienestar

Día de Velitas

Van ocho quemados en Bogotá durante la noche de velitas

De estos ocho casos reportados por la Secretaría de Salud, cinco corresponden a menores de edad.

Van ocho quemados en Bogotá durante la noche de velitas

Van ocho quemados en Bogotá durante la noche de velitas / colprensa

Durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre, en la llamada noche de velitas, en Bogotá se registraron ocho lesionados con pólvora, de los cuales cinco casos fueron en menores de edad y tres en adultos.

La mayoría se ubicaron en la localidad de Kennedy, con cinco lesionados, uno en Usme, uno en Santa Fe y uno en Rafael Uribe Uribe. Todos los casos tuvieron atención médica en clínicas y centros médicos de la red pública y privada.

En total, en lo corrido del mes de diciembre van nueve lesionados con pólvora en la ciudad. Durante la temporada decembrina anterior, se dieron en total 52 casos en la capital, con lo cual, hasta el momento se registra una reducción de 83,3 % en la cifra de quemados con pólvora.

Cabe recordar que el 46,2 % de los lesionados en la temporada de 2019 ocurrieron entre el 7 y 8 de diciembre, con 24 personas.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la ciudadanía para que no haga uso de pólvora y disfrute de manera responsable estas festividades con sus familias y en casa.

Para la atención de las personas que resulten lesionadas por pólvora, en Bogotá se encuentran habilitadas cuatro unidades de quemados en el Hospital Simón Bolívar, el Hospital de Suba, la Fundación Santa Fe de Bogotá y la Fundación Hospital Pediátrico de La Misericordia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad