Barranquilla

Siete quemados con pólvora en el Atlántico durante noche de velitas

Serían ocho los casos registrados durante diciembre en el departamento

Cuatro jóvenes en municipios y tres adultos en Barranquilla resultaron quemados con pólvora durante la celebración de velitas en la noche del 7 de diciembre y madrugada del día siguiente, de acuerdo al reporte que entregaron las autoridades.

Los casos se registraron en los municipios de Puerto Colombia y Tubará, en donde un joven de 18 años y un menor de 16 años, respectivamente, resultaron afectados por manipulación de este tipo de artefacto.

Lea también: Piden retirar placas de reconocimiento en obras públicas de Barranquilla

El primer caso se registró la noche del 7 de diciembre, en el municipio de Puerto Colombia. Se trata de un joven de 18 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en su mano derecha y fue remitido a una clínica de Barranquilla.

Durante la madrugada del 8 de diciembre, se registró el resto de casos. Uno de ellos en el municipio de Palmar de Varela, donde un menor de 15 años se le explotó un volcán, causándole lesiones en su mano derecha.

Mientras manipulaba un tote, un hombre de 20 años resultó con quemaduras en su mano derecha. El caso se registró en el municipio de Sabanagrande y la persona fue hospitalizada.

El último caso se presentó en Tubará. Un menor de 16 años resultó con quemaduras en su mano derecha, al estallarle un tiro de mecha que manipulaba. El joven presenta heridas de primer y segundo grado en el 5 por ciento de la superficie corporal y se encuentra hospitalizado.

En cuanto a Barranquilla todos los reportes con quemaduras se relacionan en adultos y ninguno con compromiso de vida. Son casos de quemadura en mano es decir del 1% superficie corporal. Uno de los lesionados ya fue dado de alta, otro permanece en valoración por cirugía plástica y el tercero en atención y manejo en la red hospitalaria.

La dependencia distrital destaca el comportamiento ciudadano e invita a todos los barranquilleros a que sigan cumpliendo las medidas frente al no uso de la pólvora.

Ya serían ocho las personas con lesiones por manipulación de pólvora durante diciembre, luego de que el sábado 5 de diciembre se registrara el primer caso en Puerto Colombia, donde un menor de 17 años resultara quemado en una de sus manos, abdomen y muslo, y quien requerirá una intervención quirúrgica en uno de sus dedos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir