Salud y bienestar

Armenia

Martes 8 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM

Faroles en el barrio Calima de Armenia

Faroles en el barrio Calima de Armenia / Vanessa Porras

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Ministerio de Salud registró 142 nuevos casos de COVID-19 en el Quindío. Ya son 18.525 los confirmados con el virus. Se registraron 6 muertes. Por su parte la secretaría de salud del Quindío registró 89 nuevos casos de coronavirus llegando a 19.163 casos. Se registraron 7 fallecidos.

No se registraron quemados con pólvora en la primer noche de velitas, a pesar de las constantes denuncias ciudadanas referenciando el uso de la misma.

Constantes daños en alumbrado navideño genera preocupación en el Quindío. El jefe de mercadeo de la Empresa de Energía del Quindío, Durley Riveros, evidenció la preocupación ante los daños en el alumbrado navideños en diferentes municipios. Los hechos vandálicos se han registrado en La Tebaida y Armenia donde daños en figuras y hurto generan que se incrementen los costos de inversión.

Recordemos que el primero de los municipios en ser afectado fue Armenia, cuando inescrupulosos atacaron parte del alumbrado que estaba ubicado en el parque Sucre.

Ahora en la lista ingresan Calarcá y La Tebaida, municipios en los que no se había hecho el encendido, para que fueran violentados. Gustavo Mafla, ciudadano en la Tebaida relató la situación. Tendrían tintes políticos.

También, en la lista de los afectados aparece el municipio de Calarcá, donde según el secretario de gobierno local, Juan David Ospina ya se cuenta con una persona que está siendo identificada para que responda por los daños.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Autoridades de salud recomiendan priorizar el lavado de manos, en lugar de usar alcohol, por estas fechas de velitas.

 Así lo aseguró Liliana Quintero, epidemióloga de la secretaría de salud de Armenia, al explicar los usos que debe tener el alcohol con glicerina y otros elementos de bioprotección, aseguran que se recomienda el lavado de manos.

Agregó que se recomienda mantener el distanciamiento social y no descuidar las demás medidas, señalando que no se debe bajar la guardia ante un virus que mantiene su acecho en el mundo.

Calarcá definió una serie de medidas para esta noche de velitas. Con Toque de Queda, ley seca y restricción buscan evitar desórdenes y aglomeraciones.

Juan David Ospina, Secretario de Gobierno le dijo a Caracol Radio que estas medidas buscan mantener el control en el municipio, teniendo en cuenta el riesgo que persiste debido a la emergencia generada por el Covid 19.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Adeine Botero es habitante del barrio Granada y destacó que llevan un año con un hueco pero no evidencian intervención ni respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Conversamos con la secretaria de infraestructura, María del Pilar Herrera, quien señaló que se están priorizando unos sitios en la ciudad que presentaban un daño enorme, por lo que esperan mejorar y atender, aclarando que estos daños vienen de años atrás.

Se expidió el decreto que incluye a las actividades de salud y turismo para recibir las ventajas de las Zonas económicas y sociales especiales, ZESE. Además de las actividades industriales, comerciales y agropecuarias, se adicionan a las ZESE los sectores de Salud y turismo.

En el marco de su aniversario número 21, PANACA graduó a 259 líderes rurales de 24 departamentos de Colombia, quienes se certificaron en los programas Técnico Laboral Agropecuario y Diplomado Integral para el Fomento y Sostenibilidad Asociativa.

Gracias a la alianza con la Agencia de Desarrollo Rural, ADR; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO; y el Ministerio de Agricultura, PANACA continúa promoviendo el desarrollo del campo colombiano a través de la educación

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

130 mujeres del Quindío harán parte de la Feria Tic que promueve la secretaría de las TIC, buscando fortalecer el sector ofertando los diferentes emprendimientos. Esta actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad y contará con todos los protocolos de bioseguridad.

200 mil elementos de bioseguridad está entregando la cruz Roja en el Quindío en articulación con una fundación a nivel nacional

El director de la entidad en el departamento, Albeiro Henao, manifestó que con esta donación se busca proteger al personal de salud que está en constante riesgo en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. Dicha entrega finalizará el día miércoles 9 de diciembre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad