Medidas en Navidad y Año Nuevo en Medellín dependen de comportamiento
El alcalde Daniel Quintero asegura que se podría generar una emergencia; debido a que gran parte de la ciudad no se ha expuesto al virus.

Noche de velitas. / Colprensa
Medellín
Aunque en Medellín no se decretaron medidas para la celebración de la Inmaculada Concepción, celebración más conocida como el día de las velitas; el alcalde Daniel Quintero Calle aseguró que del comportamiento ciudadano dependen las restricciones que se podrían adoptar en Nochebuena y Nochevieja.
El mandatario local, días antes, había anunciado su malestar por el comportamiento ciudadano durante la noche del 30 de noviembre y la madrugada del primero de diciembre, al asegurar que esto podría generar un pico de contagios en la capital de Antioquia.
- Lea también: Fuerza Aérea destruyó 11 laboratorios de cocaína en el Oriente de Antioquia
- Lea también: Chivas con personas sentadas y distanciamiento podrán circular en Medellín
- Lea también: En Medellín hay 8 puntos críticos por temporada de lluvias
- Lea también: Ofrecen recompensa de hasta 50 millones por información de GDO "La Miel"
“Diciembre es un mes de super contagios y los efectos lo pagaríamos entre la última semana de diciembre y las primeras de enero. Nosotros somos los más amenazados; porque como hemos sido los más juiciosos, somos los que menos contagiados hemos tenido y más podríamos tener”, señaló el alcalde Quintero.
Medellín está reportando un promedio de 2.700 a 3.000 casos activos diariamente, además la ocupación de camas UCI, en los hospitales de esta ciudad, está en el 78%, según el más reciente informe de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.



