Firman convenio para proteger las cuencas hídricas de Bucaramanga
El convenio permitirá que la ptar tratará el 100% de las aguas residuales del área metropolitana.
Bucaramanga
Entre la empresa de Alcantarillado, EMPAS, y la autoridad ambiental, CDMB, se firmó el convenio para proteger las cuencas hídricas de Bucaramanga y su área metropolitana, paso que permitirá iniciar el estudio para la construcción de la ptar de Río de Oro.
Puede leer: Girón podría tener elecciones atípicas
Lo más importante de este convenio es que la Ptar tratará el 89% de las aguas residuales del Bucaramanga y el 100% de las aguas residuales de Girón.
Juan Carlos Reyes, director de la CDMB, dijo que, " sumamos esfuerzos para el saneamiento de la cuenca del Río de Oro, un gran receptor de las descargas de aguas residuales del área metropolitana de Bucaramanga. Con la firma de este convenio pretendemos sacar adelante el estudio que posteriormente se convertirá en la obra de la construcción de la Ptar".
Lea también: Desconocen de quién son restos óseos hallados en San Gil
Esto podría ser una buena noticia para la comunidad ya que el Río de Oro está en pésimas condiciones que desde hace 20 años ha generado riesgos en la salud pública por los malos olores y sustancias peligrosas en descomposición.
Le puede interesar: Reclusos en Bucaramanga ahora pagan IVA
“Allí se registran considerables cantidades de espuma, desechos sólidos y excrementos, entre otros residuos provenientes de los desagües de cientos de hogares y empresas”.