Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Girón podría tener elecciones atípicas

A la Gobernación de Santander no se le ha notificado la decisión del Consejo de Estado de anular la credencial del alcalde de Girón, Carlos Román.

La notificación de nulidad del Consejo de Estado no ha llegado a la Gobernación de Santander, pero, cuando este papel sea oficial, Mauricio Aguilar, mandatario del departamento, notificaría a la Registraduría para organizar posibles elecciones atípicas en el municipio de Girón.

Puede leer: Caravana en honor a "JJ", empresario santandereano

Mientras esto sucede, en el municipio toca dejar a cargo a una persona que pertenezca al partido político de Carlos Román,  o a ciudadanos que hayan suscrito la candidatura del alcalde de Girón para que esté al frente de la localidad, en medio de la convocatoria de elecciones atípicas. 

Lea también: Reclusos en Bucaramanga ahora pagan IVA

El secretario del interior, Camilo Arenas, explicó que estas son las posibilidades que hay ante la decisión del Consejo de Estado. 

"A penas esté la notificación, el señor gobernador debe entrar en comunicación con Registraduría si bien sea el caso para determinar la fecha de elecciones atípicas; el otro tema, sería dejar en el cargo a una persona, según como se determine, puede ser con el partido político o ciudadanos que haya suscrito la candidatura de Carlos Román. Estaríamos atentos a generar la comunicación para posteriormente hacer el nombramiento de esta persona que se encargaría de Girón por el tiempo que reste mientras se hace la convocatoria de elecciones", agregó el funcionario.

Entérese: Levantarán pico y placa a partir del 26 de diciembre

El Consejo de Estado revocó la candidatura de Carlos Román como alcalde, por doble militancia. El mandatario no se ha pronunciado sobre esta decisión. 

Por su parte, Mario José Carvajal , alcalde de Piedecuesta, expresó su solidaridad en sus redes sociales. 

Le puede interesar: Nuevas inversiones en seguridad: Viceministro del Interior

"Nada en la vida es fácil, pero a veces trae consigo momentos más complejos. Sin embargo, por experiencia sabemos que cada problema es una enorme oportunidad para dar lo mejor que tenemos. Mi solidaridad y aprecio amigo @Carlos_Roman11", decía el trino. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir