Economía

Medio ambiente

CamComercio Cartagena y EPA consolidan alianza para recuperar La Popa

Las dos entidades buscan articular un plan de acción que beneficie al cerro

CamComercio Cartagena y EPA consolidan alianza para recuperar La Popa

CamComercio Cartagena y EPA consolidan alianza para recuperar La Popa(EPA)

Cartagena de Indias

La Cámara de Comercio de la ciudad confirmó su intención en apoyar al Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en los planes de acción previstos para la recuperación del cerro de la Popa.

A esa conclusión se llegó en reunión sostenida entre el director del EPA, Javier Mouthon Bello, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez, en la que acordaron, además, que en próximo encuentro se suscribirá una carta de intención entre las partes.

Como acuerdos previos, Camcomercio manifestó el interés de trabajar en una iniciativa que pretenda mejorar las condiciones del cerro de la popa y lograr una reforestación de todas sus áreas degradadas.

El director del EPA, Javier Mouthon, señaló que la iniciativa entre las partes surge para atender el proyecto de recuperación de áreas ambientalmente degradadas en la ciudad de Cartagena, contempladas Plan de Acción "Salvemos Juntos Muestro Patrimonio Natural", del Plan de Desarrollo de la ciudad.

"El objetivo es desarrollar todo lo relacionado con planes reforestación y revegetalización del cerro, para lo cual es necesario aunar esfuerzos con otras entidades que tengan dentro de sus objetivos ayudar a la comunidad y al mismo tiempo trabajar en temas ambientales", dijo Mouthón.

Los directivos de las dos organizaciones también hacen un llamado a líderes sociales, comunales, fundaciones y organizaciones no gubernamentales en general, para que se unan a esta iniciativa que pretende recuperar el Cerro de la Popa y evitar el daño que se le ha causado en materia de erosión, y deforestación.

En próximos días se suscribirá la carta de intención en la que serán consignados los compromisos que asumen el EPA y la Cámara de Comercio de Cartagena, en el marco de esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad