Concejo de Bogotá

La mesa directiva del Concejo esté integrada por primera vez por 3 mujeres

María Fernanda Rojas del partido Alianza Verde fue elegida como nueva presidenta del Concejo de Bogotá a partir del año 2021

En sesión plenaria del Concejo de Bogotá, este jueves fue elegida la Mesa Directiva que regirá la corporación durante el año 2021.

Las 13 bancadas coincidieron en apoyar la postulación de la Concejala del partido Alianza Verde, María Fernanda Rojas Mantilla, para que ocupara la presidencia de esta corporación acompañada de las concejalas Adriana Carolina Arbeláez del Partido Cambio Radical y Gloría Elsy Díaz Martínez del partido Conservador como primera y segunda vicepresidentas respectivamente.

"Este es un hecho histórico para la ciudad y muestra el crecimiento del empoderamiento del liderazgo femenino. El Concejo hoy está conformado por 15 mujeres, es decir una tercera parte de la corporación. Este será el siglo de las mujeres, llegamos para quedarnos y transformar la política” afirmó Mafe Rojas

El presidente saliente, Carlos Fernando Galán afirmó que la concejal María Fernanda Rojas tiene la convicción el conocimiento y liderazgo para manejar la corporación y dar garantías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir