Salud y bienestar

Cinco quemados con pólvora dejó el inicio de diciembre en Antioquia

Tres de las víctimas reportadas son menores de edad.

Cinco quemados con pólvora dejó el inicio de diciembre en Antioquia

Cinco quemados con pólvora dejó el inicio de diciembre en Antioquia / Colprensa / Archivo

Antioquia

El primer reporte oficial de la Secretaría de Salud departamental registra dos adultos y tres menores con quemaduras producidas con pólvora en cuatro municipios antioqueños. Según las autoridades sanitarias, los cinco quemados eran observadores de otras personas que manipulaban el material pirotécnico, pero recibieron el impacto.

Dos de los casos ocurrieron en medio de la alborada de Medellín, donde una niña de 11 años fue afectada por un volador que le causó un daño auditivo. Además, un joven de 20 años sufrió quemaduras de segundo grado en el tronco, las manos y brazos también por el mismo elemento pirotécnico.

Lea también: En Medellín ya se han recuperado cuatro de cada cinco empleos perdidos

En Bello, un niño de 8 años fue impactado por una papeleta, que ocasionó lesiones de primer grado. En Caucasia, otra niña de 11 años sufrió quemaduras en su cuerpo y brazos por la explosión de un tote; mientras que en Segovia, un joven de 22 años recibió las esquirlas de una papeleta en la cara y un ojo.

El reporte total es cinco quemados, el sitio de mayor afectación es la cara, el cuerpo y el tronco. Estas personas se encuentran todas hospitalizadas”, afirmó Natalia Montoya Palacio, gerente de salud pública de la Secretaría de Salud de Antioquia

Lea también: Hieren a lideresa social en la Comuna Trece de Medellín

Las autoridades sanitarias destacan que hubo una disminución del 44 por ciento en el número de quemados, pues en el mismo primer día de diciembre de 2019 se registraron nueve personas lesionadas con pólvora en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad