Ciudades

Manizales

"La cédula digital, es un avance grande en tecnología y será más segura"

Desde la Notaría Segunda de Manizales, expresaron que los colombianos podrán hacer su trámites de forma más segura y sin fraudes.

Jorge Manrique, Notario Segundo de Manizales

Jorge Manrique, Notario Segundo de Manizales / Caracol Radio

Manizales

La Registraduría Nacional lanzará la nueva cédula digital que podrá ser solicitada por los ciudadanos que deseen hacer el cambio, a partir de los primeros días del mes de diciembre en las sedes de la entidad que están habilitadas expedir el documento.

La cédula digital, según la Registraduría, tendrá datos biográficos y biométricos de los colombianos. El nombre, apellido, número de identificación, lugar y fecha de nacimiento, lugar y fecha de expedición del documento, sexo, firma y foto.

Además contará con un código QR cifrado, que tendrá información de seguridad e información biométrica que garantizará que el uso de los documentos solo pueda ser realizado por el titular evitando la suplantación de identidad.

Desde la Notaria Segunda de Manizales, el doctor Jorge Manrique expresó que es un avance grande en cuanto a tecnología se refiere, porque esta cédula digital será más segura para los colombianos que vayan a diligencias cualquier trámite como escrituras sucesión de propiedades entre otros.

La cédula amarilla con hologramas seguirá siendo válida, pero a partir del mes de diciembre, a los ciudadanos que tramiten el duplicado del documento, se les podrá entregar la nueva cédula digital.

Lea también: "Estamos preparados para cualquier emergencia, pero necesitamos más apoyo"

Lea también: Marquetalia con toque de queda hasta el 2 de diciembre

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad