Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Ibagué

Cobro de la TUA genera polémica entre los distritos de riego del Tolima

Explicaciones de Cortolima no han sido convincentes, afirman

Profundo malestar ha generado entre los distritos de riego del Tolima el cobro de la Tasa por Uso de Agua, TUA, que cobra la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, que a criterio de los cultivadores de arroz es desmesurada e injusta.

Los gerentes de cinco distritos ubicados en el departamento se unieron en un solo clamor manifestando que están de acuerdo en cancelar un valor por concepto de esta tasa sin embargo deben tener tarifas justas y que no afecte la estabilidad financiera de los distritos cuyo propósito es garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos.

Para Sandra Conde, gerente de UsoSaldaña, distrito que cubre el territorio de Purificación, Saldaña y Coyaima, la entidad ambiental realiza una mala interpretación del estudio del Ideam con relación al Índice de Escasez donde nos aplica un criterio que no es correcto.

“Por ahora, la única atención que Cortolima le ha prestado a la cuenca del río Saldaña, es la aprobación de una licencia minera en Ataco”, sostuvo Conde.

Otro caso que ha generado alerta en el gremio, es la situación que se presenta en AsoPrado a quien la entidad ambiental está exigiendo un pago cercano a los 15.000 millones de pesos. Hecho que ha generado una controversia jurídica que será resuelta por el Tribunal Administrativo del Tolima.

Voceros de los distritos de riego señalaron que pese a cancelar históricamente esta Tasa por Uso de Agua dichos recursos no se ven reflejados en inversiones para la protección de esas cuencas hidrográficas por parte de Cortolima.

 

Le pude interesar:

 Un sicario llegó a Ibagué a matar a un hombre y la víctima lo atrapó

 

Escuche la entrevista completa del programa El Personaje de la Semana, con la participación de Carlos Rojas, gerente de UsoCoello; Sandra Conde, gerente de UsoSaldaña; Juan Guillermo Bahamón, gerente de AsoPrado; Pedro Blanco, gerente de AsoRecio y Gabriel Salguero, gerente de UsoGuamo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir