COVID
COVID

Una de cada cuatro personas en Medellín ya se contagiaron del COVID-19

Según el INS, luego de un muestreo se detectó que el 27% de los habitantes de Medelín produjeron anticuerpos para la enfermedad.

Según el estudio de Cero Prevalencia desarrollado por el Instituto Nacional de Salud, el 27% de los habitantes de Medellín ya han tenido contacto con el Coronavirus, una cifra muy baja, en comparación a Barranquilla y Leticia; las otras ciudades a las que también les revelaron el resultado preliminar.

Es decir, que de los 2.500.000 habitantes que tiene Medellín, unas 680.000 personas se han infectado con el virus chino; pese a que la cifra oficial, a corte del 26 de noviembre es 117.558 diagnosticados.

Para las autoridades, esta cifra ratifica la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus, especialmente por las dos alertas rojas que se han vivido en Antioquia, pese a que solo una de cuatro personas en Medellín se ha infectado, una cifra que sería mucho menor en las diferentes subregiones.

Lea también: 317 familias damnificadas por la ola invernal en Dabeiba serán reubicadas

“Para encontrar los resultados, se conformaron equipos que recorrieron los barrios de las principales ciudades del país y se tomaron muestras a 15.944 individuos con una inversión de alrededor de 20.000 millones”, Informó en el programa Acción y Prevención el ministro Fernando Ruiz.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir