Economía

Cartagena de Indias

Verifican implementación de protocolos en centros comerciales de Cartagena

Las autoridades han visitado más de 1.000 establecimientos comerciales.

Verifican implementación de protocolos en centros comerciales de Cartagena

Verifican implementación de protocolos en centros comerciales de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en aras de seguir garantizando la salud de los cartageneros y visitantes, realizó una toma a los centros comerciales de la ciudad, con el fin de verificar que los establecimientos comerciales implementen las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

En estas dos semanas se visitaron seis centros comerciales y en lo que va del cronograma de inspección van más de 1.000 establecimientos supervisados.

“El DADIS hace fuerte presencia en el Paseo de La Castellana, ya con este llevamos seis centros comerciales visitados, haciendo un seguimiento a los protocolos de bioseguridad y autocuidado, visitando cada lugar del centro comercial y dejando claras las estrategias que nosotros lideramos como son el uso del tapabocas, distanciamiento social y correcto lavado y desinfección de manos” manifestó, Nelsy Sánchez, gestora social de la Localidad Industrial y de la Bahía de Salud Pública del DADIS.

Estas visitas van dentro de la estrategia Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) que vienen realizando luego de la activación de los sectores económicos.

“Hemos visitando más de mil locales entre los seis centros comerciales y hay unos que tenemos que hacerle algunas recomendaciones para que restrinjan un poco las medidas, ya que se acerca la época decembrina que es bastante concurrida y la consigna es cuidarnos, si te cuidas tú, cuidas tu familia y amigos”, agregó la gestora Social del DADIS.

Los centros comerciales visitados son: Centro Comercial Bocagrande, Mall Plaza, Caribe Plaza, San Fernando, Los Ejecutivos y Paseo de la Castellana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad