Quemados pólvora

Por primera vez La Estrella prohibirá venta de pólvora

Cinco familias aún vendían pirotecnia en este municipio.

En una medida que se implementará por primera vez en La Estrella, esta temporada navideña y de fin de año no será permitida la venta de pólvora como era común en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

La administración municipal asegura que la decisión se fundamenta en un decreto que compartirán junto al Área Metropolitana y los demás municipios de la subregión, como una forma de prevenir afectaciones en la ciudadanía, el aire y los animales.

Lea también:

Con esta decisión, serán cinco las familias siderenses las que tendrán que dejar de comercializar artículos pirotécnicos. Al respecto el alcalde de este municipio, Juan Sebastián Abad, aseguró que: “son personas que conozco, les ayudaremos a trabajar en un nuevo sector de la economía, además debo ser consecuente, porque los tiempos han cambiado y nosotros promovemos el cuidado ambiental y de los animales, y como estamos en pandemia hay que prevenir casos de quemados que puedan colapsar las unidades de cuidados intensivos”.

Recordemos que la policía en el Valle de Aburrá, podrá sancionar con multas a quién sea sorprendido manipulando, transportando o almacenando pólvora.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir