Política

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena nos abandonó: comunidad de Puerto Rey

En la vereda aseguran que para el distrito no son merecedores ni de un médico

Cartagena de Indias

Escasos 20 minutos por carretera separan a la vereda Puerto Rey de Cartagena (zona norte). Pese a la aparente cercanía, este pueblo de vocación campesina y pesquera, hoy dice estar abandonado por el distrito.

Calles llenas de barro, contaminación, cultivos perdidos y un centro de salud abandonado, son algunos de los problemas que hay en el territorio. En Puerto Rey no hay derecho, ni siquiera a enfermarse.

"El centro de salud es un verdadero elefante blanco, tiene 7 años y hoy no se abre; hay que ir a otras poblaciones cercanas para llevar a cualquier paciente que salga de aquí, porque no contamos con la salud en estos momentos", indicó José Mendoza, Representante Legal de la Guardia Central.

Por su parte Agustina Carmona, presidente de la Junta de Acción Comunal, señaló que tras el fuerte impacto del Huracán Iota, ninguna entidad acudió para entregarle una ayuda a los lugareños. "Más de 80 familias quedaron damnificadas y aquí no ha llegado nadie", agregó la dirigente.

Mientras llegan los proyectos, la inversión, o al menos hay una voluntad política, en Puerto Rey sobreviven con los cultivos que el fenómeno dejó, y la fe en Dios de que algún día saldrán del atraso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad