Ganaderos del Bajo Rionegro sacan de manera masiva sus reses
Esto con el fin de evitar la muerte de las reses por la inundación luego de la rotura de un Dique.
Bucaramanga
En el bajo Rionegro en Santander, diariamente se están movilizando entre 50 y cien camiones ganaderos, donde los propietarios de las reses prefieren sacarlos y venderlos con el peso que tienen antes de que sus animales mueran de hambre o por las inundaciones de sus fincas.
Lea:La policía busca a 32 personas que están causando pánico
El ganado es traído a Bucaramanga donde será sacrificado. En el sector se calcula hay unas diez mil cabezas de ganado vacuno.
Ernesto Pinzón, ganadero, dijo que es preferible sacar las reses antes de tener pérdidas por al ahogamiento de sus animales, esto luego de la rotura de un Dique en la zona, que inundó más de cinco mil hectáreas de tierra.
Señaló que, el gobierno de Santander, ya está trabajando en la zona, luego de la visita del pasado viernes realizada por el Gobernador Mauricio Aguilar.
Le interesa; Isagen cerró dos de las cuatro compuertas
Argumentó que se están llevando ayudas y maquinaria especializada para trabajar en el terreno y evitar que el río Lebrija o las quebradas que pasan por la región se sigan desbordando con las precipitaciones que vienen ocurriendo.