Bogotá: Ampliación de la calle 183 no va a ningún lado
La vía tiene que empalmar con la Avenida Boyacá, que en ese punto de la ciudad aún no existe.
Son aproximadamente 8 kilómetros de vía perfectamente señalizada, con tres carriles por sentido, cicloruta y semaforización, los que se hicieron para ampliar la avenida San Antonio (calle 183), desde la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá, esto con el fin de descongestionar el norte de Bogotá.
Sin embargo, la sorpresa es al llegar al sitio donde está vía debería emplazar con la Avenida Boyacá porque allí esta avenida aún no existe y la calle 183 queda cerrada, es decir, llega hasta ahí y los vehículos no la pueden utilizar.
- Lea también Vía entre Bogotá y La Calera seguirá cerrada de forma indefinida
- Lea también Vehículos particulares tendrán vía exclusiva por la Calle 13
La obra inició en la administración pasada y finalizó este año y quedó lista para funcionar, pero como esto no es posible mientras no se haga el tramo faltante de la Avenida Boyacá entre calles 170 y 184, la vía es utilizada como escenario deportivo por los habitantes del sector.
La respuesta
El IDU explicó mediante un comunicado que luego de desarrollar la etapa de estudios y diseños, incluyendo lo nuevos datos técnicos de la EAAB durante la vigencia del 2019, la EAAB, en diciembre de 2019, informó que actualmente se encuentra desarrollando la solución a la problemática del drenaje, de la calle 170 entre la carrera 91 hasta el canal Córdoba, con un plazo de ejecución de la etapa de estudios y diseños de 8 meses y una obra de 36 meses.
La calle 183 fue ampliada hasta la Avenida Boyacá para descongestionar el norte de #Bogotá, pero esta vía no conecta con ningún lado. pic.twitter.com/nS7tPE7NhE
— Caracol Radio (@CaracolRadio) November 19, 2020