Salud y bienestar

UCI, quemados con pólvora

UCI en Medellín podrían colapsar si llegan quemados con pólvora

El alcalde Daniel Quintero afirmó que, este año en particular, serán más estrictos con los controles para evitar la manipulación de pólvora.

Quemados por pólvora en Caldas

Quemados por pólvora en Caldas / Colprensa

Antioquia

La preocupación del sistema de cuidados intensivos de Medellín pasa porque, a pocos días de iniciar las celebraciones de navidad y fin de año, podrían llegar a las instituciones de salud personas lesionadas con pólvora, que colapsarían las atenciones médicas justo en plena pandemia por el coronavirus.

Por eso el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que: “un descontrol en la alborada, el 7, el 24 o el 31 de diciembre, podría llevar al colapso de las UCI en Medellín, y por eso este año en particular seremos más estrictos que nunca en los controles”

Lea también:

La Policía Metropolitana anunció también que la multa a quien sea sorprendido manipulando, transportando o almacenando pólvora, será de $936.000 y de resultar lesionado un menor de edad, la Comisaría de Familia investigará la responsabilidad de los padres o acudientes.

En Antioquia, hasta octubre de este año, 66 personas habían resultado quemadas por manipulación de pólvora, 16 de ellos menores de edad. Medellín con 12 casos, seguido de El Santuario con 6, San Vicente y Sopetrán, con 4 reportes cada uno, son los municipios con más lesionados.

Los totes, voladores y volcanes fueron los elementos que más accidentes ocasionaron en ese periodo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad