Salud y bienestar

Discapacidad

Elaboraran mapa laboral para personas con discapacidad en Bolívar

El Bolívar Primero trabaja por la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el departamento

Elaboraran mapa laboral para personas con discapacidad en Bolívar

Elaboraran mapa laboral para personas con discapacidad en Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Para continuar propiciando y fortaleciendo espacios de inclusión laboral y la generación de ingresos de las personas con discapacidad, la Gobernación de Bolívar, desde el programa de Atención Integral para las Personas con Discapacidad, instaló la subcomisión laboral y productiva enfocada en beneficio a esta población.

En el encuentro se apeló a que se establezcan las estrategias y compromisos necesarios para seguir promoviendo la inclusión de esta población en el ámbito laboral, buscando darles más oportunidades de conseguir empleo y obtener ingresos para mejorar su calidad de vida.

La importancia del desarrollo de este espacio radica en la ocasión que tienen los representantes de la comunidad con discapacidad, de reunirse directamente con las organizaciones y actores de la sociedad con los que se tiene que trabajar para hacer posibles la inclusión y oferta laboral que se busca.

Como plan de acción, se busca construir el mapa de ofertas de servicios laborales y productivos para personas con discapacidad.

Las personas interesas en hacer parte de este y pueden ingresar al link https://forms.gle/RgRjQJiyNmBtVcLu8, llenar el formulario con toda la información de sus perfiles laborales.

Está subcomisión la conforman representantes del Ministerio del Trabajo y su regional Bolívar, el Comite Departamental de Discapacidad, organizaciones sindicales de la Gobernación, Federacion Nacional de Comerciantes (Fenalco), Asociación Colombiana Hotelera, ( Asotelca), Dirección de la Cruz Roja Colombiana, Cámara de Comercio, Ministerio de Comercio Industria y Turismo Regional Bolívar, Dirección de Función Pública, Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial, Planeación departamental, Consejo gremial de Bolívar, Corporación Turismo Cartagena de Indias, ACOPI Bolívar y SENA.

La Gobernación, liderada por Vicente Antonio Blel Scaff, aprovechó este comité para reiterar su intención de poner en la agenda, como tema importante de todos los participantes, la inclusión, desde la cual, también se construye el Bolívar líder que vislumbra el gobierno departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad