Ciudades

Lluvias torrenciales

El Magdalena está entre los departamentos más afectados por IOTA

Así lo dijo el presidente Iván Duque, quien ordenó la capacidad de despliegue de la fuerza pública para facilitar la atención de las víctimas.

El Magdalena está entre los departamentos más afectados por IOTA

El Magdalena está entre los departamentos más afectados por IOTA / PRESIDENCIA

El presidente Iván Duque confirmó que el Magdalena es uno de los departamentos del país más afectados por el paso de la tormenta tropical IOTA y que le siguen Antioquia, Chocó y Bolívar, por lo que dio órdenes especiales para que equipos de gobierno lleguen hasta esas zonas afectadas para entregar ayudas humanitarias a los damnificados. 

"Estaremos trabajando con los cuerpos de ingenieros militares, con los equipos del Invías, de la ANI, donde veamos afectaciones, algunas han sido intermitentes, otras estructurales, pero lo cierto es que buscamos una capacidad de respuesta", sostuvo Iván Duque. 

Durante un Puesto de Mando Unificado, el Presidente pidió a los Alcaldes y Gobernadores del país mantener la mayor coordinación con el Gobierno Nacional para dar una respuesta inmediata a la temporada invernal que afecta a muchas poblaciones, especialmente la zona norte de Colombia. 

"He ordenado, también, que con todos los gobiernos locales se ponga en marcha, no solamente el Puesto de Mando Unificado territorial, sino que esté en coordinación con el Gobierno Nacional y también muy importante destacar que se hagan en las declaratorias de calamidad de manera rápida y oportuna con el levantamiento de la base de datos de damnificados", dijo el presidente Iván Duque. 

Duque recordó que seguirán las precipitaciones lluviosas como lo indica el Ideam durante las próximas cuatro o cinco semanas.  "No es una situación única de Colombia, esto va a ocurrir en varios países de América Latina", señaló. 

Duque concluyó diciendo que estarán haciendo información periódica y que ha dado una instrucción muy clara a la Unidad de Gestión del Riesgo para que esté brindando información constante a lo largo del día y también con el Ideam estar presentando las alertas pertinentes en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad