Emergencia climática

438 afectados por deslizamiento en Dabeiba permanecen en albergues

La alcaldía confirmó que han recibido y brindado apoyo a las familias que fueron evacuadas de la zona en donde ocurrió la emergencia.

El Alcalde del municipio de Dabeiba confirmó que, desde que ocurrió la avenida torrencial en dos veredas de esa localidad, han recibido en albergues a unas 438 personas que resultaron afectadas.

Estas familias reciben apoyo económico y psicológico, además de alimentación y kits de aseo, todo entregado por la administración local y departamental.

Adicionalmente, la Gobernación de Antioquia, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, sobrevuela la zona en donde, en la madrugada de este sábado, hubo un deslizamiento de tierra de grandes proporciones, con el fin de tener un número cercano de las familias que resultaron afectadas.

11 evacuados por colapso de viviendas en Marinque

“Tenemos tres helicópteros destacados en el área, dos de la Gobernación y uno de la Fuerza Aérea para la extracción de las familias que quedaron en la zona alta de la montaña y en donde el acceso es imposible, estamos hablando de que son unas 500 familias, podemos hablar de 500 que estamos con los organismos evacuando y trasladando a albergues definidos en Debeiba”, dijo el Gobernador, Anibal Gaviria.

Tres muertos y varios desaparecidos por lluvias en Dabeiba

El mandatario de los antioqueños recomendó a los usuarios de las vías departamentales abstenerse de hacer desplazamientos en horas de la noche ya que las fuertes lluvias podrían ocasionar otras emergencias similares.

“Trabajamos para evacuar derrumbes para poder en ese sentido que las personas que quedaron hacía Uramita salgan hacía Medellín y los que quedaron del lado de Dabeiba salgan hacía Urabá, eso sí con mucha prudencia en la utilización de vías en horas de la noche, ojalá no lo hicieran a esa hora y menos si hay lluvias. Seamos prudentes el invierno está siendo muy intenso no visto en décadas”, puntualizó el Gobernador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir