Medimás ha pagado $86 mil millones a salud en Santander
Rechazaron la decisión de la Supersalud de liquidar esta EPS argumentando que se ha abonado a la deuda con la red pública y privada.
Bucaramanga
Medimás se va de Santander y 175.278 usuarios tendrán que pasar a otra EPS, luego de que la Superintendecia de Salud tomara la decisión de revocar el funcionamiento en este y tres departamentos más.
Le puede interesar: 80 migrantes querían entrar en buses a Bucaramanga
La EPS con mayor número de afiliados en Colombia rechazó la decisión alegando que ha cumplido oportunamente con los giros de recursos a la red.
Le puede interesar: Nuevas cámaras permitirán identificar detalles específicos de delincuentes
En un comunicado manifestó que en el caso de Santander, en lo corrido del 2020 ha girado $86.222.249.522 lo ha que garantizado un alivio financiero.
Le puede interesar: Bares y canchas en Piedecuesta ya pueden abrir
Desde que inició el aislamiento por el COVID-19 la EPS ha prestado sus servicios tanto en teleconsulta como de manera presencial a 1.139.170 personas, "con 3,9 millones de unidades de medicamentos entregadas en los 39 municipios del departamento a 92.292 afiliados en 388 IPS o proveedores en el país", se lee en el documento.
Le puede interesar: Mezcla del 12% en biocombustible se aplicará desde marzo
Durante la pandemia Medimás ha realizado 7.715 pruebas de coronavirus, de las cuales 1.836 ha tenido resultado positivo y 5.494 negativas.
El más reciente pago fue al Hospital Universitario de Santander al cual entregaron $8.5 mil millones producto de un acuerdo que se logró en las mesas de conciliación de cartera lideradas por la entidad y acompañadas por la Superintendencia Nacional de Salud.