Ciudades

Bucaramanga

Medimás ha pagado $86 mil millones a salud en Santander

Rechazaron la decisión de la Supersalud de liquidar esta EPS argumentando que se ha abonado a la deuda con la red pública y privada.

Medimás ha pagado $86 mil millones a salud en Santander

Medimás ha pagado $86 mil millones a salud en Santander / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

Medimás se va de Santander y 175.278 usuarios tendrán que pasar a otra EPS, luego de que la Superintendecia de Salud tomara la decisión de revocar el funcionamiento en este y tres departamentos más.

Le puede interesar: 80 migrantes querían entrar en buses a Bucaramanga

La EPS con mayor número de afiliados en Colombia rechazó la decisión alegando que ha cumplido oportunamente con los giros de recursos a la red.

Le puede interesar: Nuevas cámaras permitirán identificar detalles específicos de delincuentes

En un comunicado manifestó que en el caso de Santander, en lo corrido del 2020 ha girado $86.222.249.522 lo ha que garantizado un alivio financiero.

Le puede interesar: Bares y canchas en Piedecuesta ya pueden abrir

Desde que inició el aislamiento por el COVID-19 la EPS ha prestado sus servicios tanto en teleconsulta como de manera presencial a 1.139.170 personas, "con 3,9 millones de unidades de medicamentos entregadas en los 39 municipios del departamento a 92.292 afiliados en 388 IPS o proveedores en el país", se lee en el documento.

Le puede interesar: Mezcla del 12% en biocombustible se aplicará desde marzo

Durante la pandemia Medimás ha realizado 7.715 pruebas de coronavirus, de las cuales 1.836 ha tenido resultado positivo y 5.494 negativas.

El más reciente pago fue al Hospital Universitario de Santander al cual entregaron $8.5 mil millones producto de un acuerdo que se logró en las mesas de conciliación de cartera lideradas por la entidad y acompañadas por la Superintendencia Nacional de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad