Ciudades

Santa Marta

Distrito detecta diez casos positivos de Covid-19 en albergue de mujeres

La Secretaria de la Mujer agregó que todos son asintomáticos, no tienen síntomas de gravedad, pero que no se puede bajar la guardia.

Distrito detecta diez casos positivos de Covid-19 en albergue de mujeres

Distrito detecta diez casos positivos de Covid-19 en albergue de mujeres / ALCALDÍA DE SANTA MARTA

Santa Marta

La secretaria de la Mujer del Distrito de Santa Marta, Yunia Palacios, confirmó que luego de realizadas las pruebas a las mujeres albergadas, sus hijos y funcionarios, encontraron 10 personas positivas para Covid-19.

Es importante recordar, que en días anteriores la Secretaría de la Mujer informó el fallecimiento de Laura Quiñónez, pero no en su comunicación la jefa de esta cartera, no confirmó que su deceso fuera por haber contraído el nuevo coronavirus, a pesar de haber tenido síntomas relacionados con el virus.

La epicrisis de Quiñones reveló que presentaba neumonía multilobar, una cetoacidosis diabética resuelta, una diabetes miellitus tipo 2 descompensada y obesidad, factores de riesgo para Covid-19, diagnóstico este que estaba por confirmarse.

Le puede interesar: El Magdalena se mantiene en alerta roja por fuertes lluvias

Con respecto a los casos detectados, “se han tomado las medidas pertinentes, los funcionarios que salieron negativo han sido enviados a sus casas y las personas que está positivas se han quedado al interior del albergue para evitar que sigan expandiendo el virus. Las madres y los niños han sido resguardados en sus habitaciones de donde no se les permite salir y donde se les llevan sus alimentos”, añadió la secretaria Palacios.

Las autoridades informan que la Secretaría de Salud esta brindándoles atención médica necesaria para que se puedan recuperar, “no tenemos personas con síntomas de gravedad, pero no podemos bajar la guardia. Las medidas que hemos tomados son extremas”, puntualizó la funcionaria Yunia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad