Economía

Cartagena de Indias

Buque con capacidad para 14.220 contenedores está en el Puerto de Cartagena

Se trata del Ym Warranty, el barco con mayor capacidad de carga que ha venido a la ciudad

Buque con capacidad para 14.220 contenedores está en el Puerto de Cartagena

Buque con capacidad para 14.220 contenedores está en el Puerto de Cartagena(Héctor Rico - Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

Arribó a la terminal de Contecar el buque con mayor capacidad de carga que ha venido a Cartagena, se trata del YM WARRANTY un barco que puede llevar hasta 14.220 contenedores, sus dimensiones se equiparan a tener más de tres canchas de fútbol, una al lado de la otra.

Con 366 metros de eslora y 51,2 metros de manga, este portacontenedores rompe un nuevo récord en la ciudad al ser uno de los barcos más grandes que han navegado en las aguas de la ciudad con la mayor capacidad de todos los que hasta el momento han venido.

El barco con bandera de Panamá, fue botado al mar hace un año, en 2019 fecha de su construcción y hace parte de la flota “The Alliance” en el servicio EC2, en el cual participan las navieras Hyundai Merchant Marine (Corea), Hapag Lloyd (Alemania), Yang Ming (Taiwan) y ONE Line (Japón) cubriendo la ruta desde China a la costa Este de Estados Unidos y viceversa.

Su llegada al puerto se da por los grandes servicios, conexiones y facilidades que brinda el Grupo Puerto de Cartagena a las líneas navieras, las cuales, en sus más recientes cambios de rutas en la región, han tenido muy en cuenta a las terminales del Grupo, destacando esto la importancia de Colombia para el comercio marítimo internacional, tanto por su ubicación estratégica, el tamaño de su mercado, su conectividad y el valor agregado en los distintos servicios que se prestan desde estas terminales.

“No descansamos en nuestro empeño de trabajar por la competitividad del país, los grandes buques traen muchos beneficios no sólo a los actores del comercio exterior colombiano, también a los consumidores finales por la economía de escalas, posible por estos grandes buques que reducen los costos del transporte de una mercancía” aseguró Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Este 2020, ha sido el año en que han llegado los barcos más grandes a Colombia. A las terminales del Grupo Puerto de Cartagena llegaron el Hyundai Respect y el Hyundai Hope, ambos con 366 metros de eslora.

Ruta

Esta nave pertenece al servicio EC2 que cubre la ruta desde China a la costa Este de Estados Unidos. Conecta los siguientes puertos: Cartagena, Ningbo, Kaohsiung, Xiamen, Quindao, Pusan, Shanghai y Hong Kong en Asia, así como con Nueva York, Jacksonville, Norfolk, Savannah y Charleston en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad