Política

Barranquilla

Así será la recuperación del centro de Barranquilla

Los retos de esta zona emblemática de la ciudad se fundamentarán 8 proyectos especiales.

Así será la recuperación del centro de Barranquilla

Así será la recuperación del centro de Barranquilla / Archivo

Barranquilla ahora le dará una mirada al Centro Histórico, una zona que desde hace años viene requiriendo una intervención profunda por parte de las autoridades distritales.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dio a conocer una ambiciosa propuesta que pretende cambiarle la cara al Centro, obra que está contemplada en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023.

‘Soy tu Centro’ es el nombre de esta estrategia que trabajará en diferentes frentes, de manera articulada, como la recuperación patrimonial y del espacio público; nuevos mercados; promoción comercial, turística y cultural, recuperación de los caños, así como soluciones de vivienda.

Son justamente 8 los frentes que requieren mayor acción: Recuperación de caños, recuperación de edificios emblemáticos, VIS urbano: aumento de vivienda en el sector, actualización del Plan Especial de Manejo y Protección, unidad de apoyo productiva para vendedores informales, más y mejores espacios públicos, plan Maestro de Mercados y la creación de la Gerencia del Centro.

"Lo hemos proyectado para que sea el eje articulado de nuestra biodiverciudad, con un corredor ambiental que incluye la recuperación de los canales o caños, el ambicioso desarrollo en las riberas de nuestro río Magdalena y el gran ecoparque de la ciénaga de Mallorquín. El proyecto comprende al Centro y a Barranquillita, con un atributo especial: lo haremos con la gente que lo vive, lo trabaja o lo extraña", manifestó el alcalde.

Estas ejecuciones van articuladas con Unidades de Apoyo Productivas y el Plan Maestro de Mercados, que incluye los temporales, los itinerantes, los satélites, el de mayoristas, remodelaciones y el Gran Bazar, 20.000 metros cuadrados de construcción en un lote en el cual se ubicarán más de 1.000 comerciantes que hoy ejercen su actividad en el sector de Barranquillita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad