Catastro

El IGAC cerrará sus oficinas en 6 municipios de Boyacá

El cierre se adelanta en unidades operativas de catastro de todo el país.

()

Desde la dirección nacional del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) se anuncia el cierre de las oficinas del departamento de Boyacá, el cual compromete a los municipios de Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Soatá, Puerto Boyacá y Garagoa. De los 123 municipios solo 41 se manejan en la ciudad de Tunja.

“La administración del IGAC no sólo viene haciendo esto de manera arbitraria e inconveniente para los intereses de los muchos usuarios del catastro del departamento, sino que también, lo viene haciendo de espaldas a los sindicatos, desconociendo la obligación general que se establece en el decreto 498”. Afirmó el presidente nacional del sindicato IGAC, Diego Marles.

Asimismo, Diego Marles manifestó que con esta decisión se pretende que los municipios tomen las labores que le corresponde al IGAC siendo gestores catastrales, “sin embargo, no todos tienen la capacidad de hacerlo y esto va a perjudicar gravemente a municipios de menores ingresos”, dijo.

Según el presidente del sindicato del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el país tiene 46 unidades operativas de catastro y 22 direcciones territoriales, de las cuales, serán reducidas a 6 regionales en el país. Esta acción de cierre ya fue realizada en el departamento de Arauca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir